image1

Capítulo 7 de Bancarrota

¿Qué es el Capítulo 7 de Bancarrota?

La bancarrota del Capítulo 7, también llamada liquidación, es el tipo más común de bancarrota del consumidor. La bancarrota del Capítulo 7 elimina por completo la deuda descargable para siempre. Las personas que solicitan el alivio de bancarrota del Capítulo 7 han demostrado ante el tribunal que no tienen medios realistas para pagar una parte significativa de su deuda en un futuro próximo previsible.


Un caso de bancarrota del capítulo 7 exitoso justificará legalmente al deudor de tener que pagar las deudas canceladas. La gran mayoría de nuestros clientes de bancarrota del Capítulo 7 son capaces de mantener todo lo que poseen a través de las leyes de protección de activos (también llamadas exenciones de bancarrota). Un caso típico de bancarrota del Capítulo 7 toma alrededor de cuatro meses de principio a fin.

Consulta Gratis

Llame al 888-362-6529 para programar su consulta gratuita con el abogado de bancarrota James P. Doan, también conocido como "Jaimito".

image2

Capítulo 13 de Bancarrota

¿Qué es el Capítulo 13 de Bancarrota?

La bancarrota del Capítulo 13, también conocida como reorganización de la deuda, es el segundo tipo más común de bancarrota para los consumidores. La bancarrota del Capítulo 13 le permite al deudor proponer un plan viable para pagar la totalidad o parte de su deuda a lo largo del tiempo (generalmente de tres a cinco años). Muchos propietarios de capítulo 13 pueden eliminar los gravámenes (eliminar las hipotecas segunda y tercera y los gravámenes de juicio) cuando el monto que deben en la primera hipoteca supera el valor de la vivienda.


Esto suele ser mejor que lo que se puede lograr a través de la "modificación de préstamo".


Un caso de bancarrota del Capítulo 13 exitoso justificará legalmente al deudor de tener que pagar cualquier deuda descargada después de completar con éxito el plan de bancarrota del Capítulo 13. La mayoría de los deudores pueden mantener todo lo que poseen a través de las leyes de protección de activos (exenciones). Si los ingresos disminuyen durante el plan, o si aumentan ciertos gastos, el plan puede modificarse o incluso convertirse en el Capítulo 7.

Consulta Gratis

Llame al 888-362-6529 para programar su consulta gratuita con el abogado de bancarrota James P. Doan, también conocido como "Jaimito".